Una mujer de 29 años, internada en la Clínica de Cuyo, dio positivo y se convirtió en el sexto caso de coronavirus en Mendoza. La paciente estuvo en España.



La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia tras recibir los resultados del laboratorio nacional Malbrán.

La mujer ingresó el viernes 20 a Mendoza. A su arribo se activó el protocolo que se aplica en Mendoza a la gente que ingresa de otros países, por lo que el mismo día se internó con síntoma febril y por contar con nexo epidemiológico por haber llegado de España. La paciente se encuentra internada en la Clínica de Cuyo en muy buen estado de salud.

De esta manera, Mendoza cuenta con 6 casos confirmados. Son 5 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país, dice la información oficial.

También se recibieron los resultados de laboratorio de dos casos negativos COVID-19. Se trata de dos pacientes internados en el hospital Humberto Notti, que están en situación de alta.


Asimismo, en este día jueves se registraron 8 nuevos ingresos al sistema de salud todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 35 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 6 positivos, contabilizan 41 pacientes internados. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Todos están en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por haber estado en zonas de circulación viral sostenida.

“Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero, será posible en la media que respetemos estrictamente el aislamiento social”, señala la información oficial.